top of page

Casa blanca

I'm a title 2

I'm a title 3

Please reload

El Casal

Desde el verano del años 2007, el casal del C.P. Cobra El Prat se ha consolidado en el Prat de Llobregat, con un gran éxito de participación año tras año. Los monitores son patinadores experimentados y las responsables son las entrenadoras Sandra Gómez y Helena Moral.

 

¿Y cómo nos lo pasamos en el casal? Pues aquí tenéis un ejemplo de las actividades que se han desarrollado en años anteriores.

 

El primer lunes, empiezan a llegar al patinódromo del Estruch niños y padres cargados con mochilas, patines, cascos, rodilleras, guantes… para empezar el casal de verano con el Club Patín Cobra. Algunos se ponen unos patines por primera vez y otros, repeten la experiencia del verano anterior.

 

¡A desayunar!

Alrededor de las 9, los monitores acompañan a los niños a las gradas del campo de fútbol para desayunar a la sombra. Los monitores se ocupan de los diferentes patinadores en función de su edad y grado de habilidad con los patines.

 

¡A patinar!

Cuando terminan el desayuno llega la hora de la verdad: ¡patinar! Los niños con más experiencia se ponen los patines solos mientras los monitores ayudan a los demás.

Con los patines puestos, salen a la pista y empiezan a rodar según las indicaciones del monitor/a. El número de vueltas y las actividades de técnica varían en función de la edad y la experiencia de cada patinador. Así, mientras alguno de los grupos marcha a la pista de frontón a seguir patinando, otros se quedan en el patinódromo.

 

¡A trabajar!

Cuando el calor empieza a apretar es hora de quitarse los patines y trasladarse a una sala (con aire acondicionado) donde los niños hacen manualidades los lunes, miércoles y viernes. Una actividad manual que los niños han realizado ha sido una marioneta de un patinador o patinadora con patas de alambre. Los alumnos mayores ayudan a los pequeños a recortar y a montar la marioneta, siempre supervisados por los monitores.

 

¡A remojarse!

Cuando termina la hora de manualidades llega el momento más fresco de la mañana: el manguerazo. Todos los niños entran en la pista y uno de los monitores los remoja con la manguera para que estén bien fresquitos y puedan seguir jugando un rato más hasta la hora de irse a casa.

 

¡A la piscina!

Los martes dos grupos van a la piscina y el jueves los otros tres. Allí practican juegos acuáticos, se refrescan y se divierten. Es importante que los días de piscina no olvidéis poner protector solar a los niños, ya que el techo está descubierto y el sol entra de lleno.

 

 

 

 

 

 

Club Patin Cobra el Prat
bottom of page